Como fundadora de Logan’s Legacy 29, Suzette Hall es la persona a la que suelen llamar en el condado de Los Ángeles, California, cuando encuentran un perro necesitado. Hall está acostumbrada a rescatar perros en diversas situaciones, pero una llamada reciente hizo que su corazón se entristeciera. Un residente local informó haber encontrado a un pequeño perro rubio acurrucado en el jardín de un desconocido. Al acercarse, se dieron cuenta de que estaba protegiendo una camada de cachorros en secreto.

Hall y sus voluntarios se apresuraron al lugar, donde encontraron a la mamá perro, a la que luego llamaron Carol, acurrucada alrededor de sus bebés. El equipo se acercó cuidadosamente a Carol, prodigándole palabras de afirmación, pero la asustadiza mamá perro salió corriendo en cuanto se acercaron. “Cuando llegamos por primera vez, mamá estaba segura con ellos, pero escapó y salió corriendo”, escribió Hall. “Quería volver con sus cachorros pero tenía tanto miedo”.

El equipo recogió a los cachorros e ideó un plan para atrapar a su protectora madre. “La atraje de nuevo al jardín, y pudimos cerrar la puerta”, escribió Hall. “Ella era tan protectora de sus cachorros, que no dejaba que nadie se le acercara”. Hall decidió colocar una trampa humana para perros con comida tentadora. Momentos después, la hambrienta mamá perro entró en la trampa, y la puerta se cerró detrás de ella.

Carol fue rescatada al instante, insegura de dónde estaban sus bebés. Pero el equipo de Hall reunió rápidamente a la pequeña familia, lo que calmó la ansiedad de Carol. “Rápidamente reunimos a sus cachorros con ella, y simplemente se acurrucó junto a ellos”, escribió Hall. “Solo quería a su pequeña familia, a la que había tenido en un extraño jardín totalmente sola. Nos hizo a todos emocionarnos”.
Hall llevó a Carol y a sus seis cachorros a Camino Pet Hospital, donde toda la familia finalmente fue autorizada para cuidados de crianza temporal. Tan pronto como llegaron a su nuevo hogar temporal, la actitud de Carol cambió. “Cuando llegué a su acogida, ella sabía que estaba a salvo. Me permitió amarla y ayudarla a aprender a amamantar”, escribió Hall. “Y luego, simplemente se acurrucó junto a sus cachorros porque sabía que había sido rescatada y no tenía que pasar por más soledad”.

Han pasado unos días desde que Carol y sus cachorros fueron rescatados, y la pequeña familia está prosperando. Pasará un tiempo antes de que Carol y sus cachorros, Greg, Peter, Bobby, Marcia, Jan y Cindy, nombrados en honor a la querida familia televisiva, The Brady Bunch, encuentren hogares permanentes. Pero por ahora, están mejor que nunca, y Hall no podría estar más feliz por ellos. “Mamá estaba tan asustada, pero ahora es simplemente un amor perfecto”, contó Hall a The Dodo. “Todos son pequeños milagros”.