En un emocionante momento, un gran rorcual enano fue rescatado después de quedar varado en el Golfo de Tailandia, a 135 millas de la costa. Los trabajadores de una plataforma petrolera avistaron la cabeza del rorcual sobresaliendo de las olas mientras estaba varado en el océano. Decidieron ayudarlo colocándolo en un recinto especial en la plataforma.

El rorcual, de aproximadamente tres años y medio, fue rescatado después de quedar varado en el Golfo de Tailandia, a 135 millas de la costa. El exhausto animal fue elevado a la seguridad por los trabajadores usando una grúa y una manta húmeda. El rorcual jorobado fue encontrado nadando a 135 millas de la costa de Tailandia después de ser visto luchando entre las barras oxidadas de la plataforma petrolera. La piel del rorcual estaba cubierta por las barras metálicas de la plataforma, con la manta de la grúa todavía atada alrededor de su cuerpo.

Los trabajadores en la plataforma petrolera en el Golfo de Tailandia lograron salvar al rorcual después de elevarlo, pero el misterio permanece sobre cómo llegó allí. El trabajador de la plataforma, Khon Vitisak, quien rescató al rorcual, le ofreció un balde de agua, el cual aceptó agradecido. El rorcual fue rescatado en el Golfo de Tailandia, ubicado entre el país y al oeste de Camboya y Vietnam. Posteriormente, los trabajadores bajaron la grúa al rorcual, lo marcaron y luego lo devolvieron al océano. El rorcual fue colocado en una camilla especial durante la operación de rescate de dos horas, donde se le proporcionó alimento y agua.

Finalmente, el rorcual fue elevado a un barco por una grúa de otra plataforma petrolera que pasaba por la zona. Fue llevado a un santuario en Songkhla, en el sur de Tailandia, hoy. Khon Vitisak, el trabajador que rescató al rorcual, dijo que no sabe cómo llegó al océano, pero espera que se adapte si no encuentra un nuevo dueño. El rorcual permaneció en la plataforma petrolera por dos horas mientras era rescatado para luego ser colocado en una camilla especial. La camilla fue creada con una grúa de una plataforma petrolera que pasaba por la zona. El rorcual fue elevado en una camilla y sonrió a la cámara desde la parte trasera de un barco mientras era llevado de vuelta a tierra firme.

La organización beneficiaria del rorcual, que aún está cuidando al animal, no sabe si tiene un dueño o si es un rorcual varado. Es posible que haya derivado desde la costa o haya sido llevado por una corriente hacia una plataforma y luego saltado. Una vez llegó a la plataforma, los trabajadores siguieron cuidando del rorcual hasta que buscaron ayuda de un veterinario y solicitaron que un barco de rescate fuera enviado a tierra firme para su recuperación. Hoy, la organización benéfica del rorcual, Watchdog Tailandia, ha solicitado que el animal sea revisado por veterinarios. Un portavoz de la organización dijo: “El rorcual llegó a las 10 de la mañana y estaba en buen estado de ánimo. Lo enviamos a los veterinarios para revisión y encontraron que estaba en buena salud.

“Todos los que participaron en el rescate hicieron un trabajo brillante”. Al rorcual se le ha nombrado Boongrod, que en tailandés significa “espíritu del futuro”. El Sr. Vitisak dijo: “Hemos revisado a Boongrod nuevamente esta mañana y está bien. Tiene mucha energía. Todavía no sabemos cómo llegó al agua a 220 km de la costa. Es un milagro que hayamos logrado encontrarlo”. Agregó: “Espero que podamos adoptarlo como mascota. Espero que tenga muchos años felices por delante”.