La conmovedora imagen de una perrita callejera agotada en el suelo tras dar a luz, pero con un inmenso amor por sus cachorros, ha resonado en millones de personas a través de las redes sociales. En todo el mundo, son incontables los perros que no tienen la seguridad de un hogar. Es probable que te hayas encontrado con algunos de ellos sin detenerte a ayudar o al menos sentir compasión, pero un perro sin hogar jamás debería dejarnos indiferentes.

Especialmente las madres perritas, quienes llevan una verdadera carga a cuestas al velar por sus crías en medio de la escasez, la desolación, el hambre y el desamparo de las calles. Es el drama de esta perrita y sus cachorros, quienes fueron rescatados de una construcción en la India.

La increíble e invencible madre terminó colapsando entre los escombros. Cansada de luchar por sobrevivir en la calle, abrazó a sus pequeños entre sus patas para protegerlos, demostrando una entrega total por sus hijos, como la mejor madre del mundo haría.

Afortunadamente, un transeúnte se percató de la difícil situación de la perrita y contactó rápidamente a los héroes de Animal Aid Unlimited, quienes acudieron velozmente al lugar de los hechos. “Esta madre confundida y desesperada estuvo a punto de desmayarse después del parto en un sitio de construcción. Estábamos tan contentos de que un transeúnte sensible nos llamara para ayudarla con sus nuevos bebés y los llevamos a todos a nuestro hospital donde pudo recuperarse del trauma de un parto tan problemático”, informaron los rescatistas.

Gracias a esa persona solidaria y al grupo de rescate, hoy en día el destino de esta hermosa familia peluda es diferente. Fueron momentos muy difíciles para esta madre valiente y abnegada que estuvo al borde del colapso, pero ahora disfrutarán de la calidad de vida que siempre merecieron.

“Los bebés están progresando bien ahora, después de que su mamá ha descansado durante un par de días. Los esterilizaremos una vez que los bebés sean lo suficientemente mayores para ser destetados”, agregaron en una publicación de Animal Aid.
Hicieron una clara advertencia que debería ser difundida por todo el mundo: “Siempre esté atento a los sitios en construcción, ya que donde hay demolición, inevitablemente los animales pueden haber perdido sus hogares”. En sus primeros 7 años de vida, un perro puede procrear hasta 150 cachorros, por lo que la situación de estos animales tiene que ver mayormente con un problema de conciencia ciudadana.
Aún existen infinidad de animales viviendo en condiciones de indignidad alrededor de todas las calles del mundo, por lo que esta organización en India, así como otras a nivel mundial, se encuentran abiertas y dispuestas a recibir noticias de este tipo y ayudar cuando sea necesario. Celebramos que esta madre callejera haya recibido la ayuda que tanto necesitaba.
Es imposible que una imagen y una escena así no nos conmueva por dentro. Es lamentable pensar que como ella, cientos de perritas luchan con uñas y dientes por sacar adelante a sus crías, mientras los humanos pasamos a su lado, indiferentes. Te instamos a levantar la voz por todos los peludos sin hogar que sobreviven en las calles, víctimas toda su vida de hambre, malos tratos y frío. ¡Ellos no pidieron venir al mundo para ser abandonados! Hay mucho dolor en el mundo ante el cual somos indolentes y muchas veces pasamos de largo sin querer escuchar, pero lo que no podemos bajo ningún concepto es ser partícipes del sufrimiento animal.