Para todos los perritos abandonados, sobrevivir en las calles es una tarea desafiante. Muchas veces, se enfrentan a la incertidumbre y la dificultad de encontrar comida. Ahora, imagina a un perrito completamente discapacitado y desorientado, encerrado en una caja abandonada en plena carretera.

Esa fue la desgarradora realidad para un perrito vulnerable que fue rescatado a un costado de la carretera en Nueva Jersey. Se trataba de un Chihuahua de 8 años con sobrepeso.

Los funcionarios de rescate de animales que encontraron al perrito lo rescataron a lo largo de la Ruta 80 en Paterson. El peludito, al que posteriormente llamaron Stanley, pesaba aproximadamente 9.5 kilos, más del doble del peso promedio de un Chihuahua.

Sin perder tiempo, los rescatistas trasladaron a Stanley al Refugio de Animales Ramapo-Berge. Megan Brinster, directora ejecutiva del refugio, señaló que el perrito debería pesar entre 3 o 4 kilos, como máximo, lo que significaba que tenía que perder al menos la mitad de su peso actual.

La obesidad de Stanley le impedía caminar, obligándolo a arrastrarse para moverse y causando deformidades en sus patitas. A pesar de que Brinster sugirió que las deformidades podrían haber comenzado antes de que Stanley aumentara de peso, este problema se agravó con el exceso de kilos. Además, su barriga presentaba laceraciones.

Aunque el pasado de Stanley sigue siendo un misterio, sus cuidadores no pueden comprender cómo alguien pudo abandonarlo en tan lamentable estado, indefenso y sin posibilidad de defenderse. Brinster comentó que lamentablemente, existen personas capaces de cometer acciones atroces contra animales, y espera que una vez Stanley pierda peso, recupere movilidad.

Gracias al refugio y a su familia de acogida, Stanley ahora está seguro y protegido. Su nueva familia está comprometida a ayudarlo en su proceso de transformación. El refugio está trabajando arduamente para recaudar fondos y conseguirle una silla de ruedas canina a medida que le permita desplazarse sin lastimarse.

La emotiva historia de Stanley es conmovedora y nos recuerda la importancia de cuidar y proteger a nuestros amigos peludos. Agradecemos a los rescatistas y a la familia de acogida por brindarle a Stanley esta segunda oportunidad y ser parte de su increíble transformación. Su viaje hacia una vida más saludable y feliz acaba de comenzar, y cuenta con el apoyo de seres maravillosos a su lado.

Recordemos que la obesidad puede causar graves problemas de movilidad y salud en nuestras mascotas. Seamos responsables en su alimentación y ayudémosles a vivir una vida plena y activa. Compartamos la historia de Stanley para concienciar a otros sobre la importancia de brindarles el cuidado y amor que merecen.